viernes, 30 de octubre de 2020

La ofrenda

de Ventura Durall. España, 2020. 111.
30 de octubre de 2020. XXII edición de ABYCINE. Filmin. V.O.S.

Ulises es el nombre de la empresa de Jan. En ella se hacen llegar mensajes en los que se pide perdón a alguien al que en el pasado se le ha hecho mucho daño. Suele ser un servicio post mortem pero, con la ayuda de su mujer, el propio Jan lo usará con Violeta, la mujer a la que abandonó hace tiempo.

Da gusto contemplar la contención con que Àlex Brendemühl borda su personaje y lo bien acompañado que está con el trabajo de Anna Alarcón (la hemos visto hace poco en A este lado del mundo) y Verónica Echegui. La película está contada como piezas separadas de  historias temporales que finalmente encajan. Quizá resulte extraño que sean intérpretes distintos los que encarnan las distintas edades de Violeta y de Jan. Sobre todo porque el aspecto es muy distinto y las edades no lo son tanto. En todo caso, La ofrenda es una película bien armada, con intriga dosificada y que se sigue con interés.