viernes, 19 de agosto de 2022

Tren bala

de David Leitch. EE.UU., 2022. 126.
19 de agosto de 2022. Cines Los Prados, Oviedo. V.O.S.

Una maleta, el hijo de un mafioso y cinco asesinos tremendos viajan en un mismo tren japonés. La coincidencia no es casual y sus encargos están sutilmente conectados con las decisiones de dos hombres maduros que tienen viejas cuentas pendientes.

Guerra fría mejor que Cold war. Y Tren bala mejor que Bullet train. Alex Grijelmo y yo somos así... Debo decir que me gustan las historias que trascurren en un solo espacio cerrado. Y si se trata de un tren aún mejor. Por eso, de partida, mi impresión es favorable. La violencia tiene aquí un aire juguetón que la distingue de las querencias sádicas del cine tarantiniano. Aunque el ritmo acelerado no es el que más me gusta, debo decir que me lo paso bien durante estas dos horas trepidantes con mestizajes culturales e impugnación consciente de las leyes de la física. Brad Pitt está muy bien y los soliloquios de su personaje tienen un puntito alleniano que me encanta. Así que, sin grandes pretensiones, da gusto ver este Tren bala. Y, sobre todo, volver a una sala de cine en estos tiempos de sequía en las carteleras asturianas.