de Michael Morris. EE.UU., 2022. 119’.
12 de noviembre de 2022. Escuela de Comercio. 60º Festival de Cine de Gijón (sección: Retueyos). V.O.S.
Una historia áspera y tremenda sobre el desamparo de una mujer a la que da mucha pena mirar. No parece haber salida para ella y lo peor es que la sombra de aquel premio dilapidado no le permite siquiera culpar a la mala fortuna de su desgracia. Pero Michael Morris ha querido que esta historia sea también un canto a la esperanza, la bondad y la redención. Y así, en la segunda parte nos lleva a ese no lugar desangelado del motel de carretera que para Leslie podrá convertirse en la puerta de salida de su purgatorio. La forma en que Morris desarrolla la historia está en las antípodas de las películas tópicas sobre las segundas oportunidades. Es un canto matizadísimo a la bondad humana, un análisis certero de las mil capas que la unen y separan de la maldad (si los personajes del motel son magníficos, el cuadro que compone la familia de Leslie o los parroquianos del bar dan por si solos para otras películas extraordinarias). Cada vez tengo más claro que cuando en las películas gringas los paisajes son meridionales y hay rótulos en español es más probable que surjan los destellos de las joyas. Y esta lo es.